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Entrenamiento express

Entrenamiento express

¡A por unos glúteos de acero!

CARLA PREGIGUEIRO


¿Qué ejercicios vamos a realizar? ¿Necesitamos material?

Necesitamos una colchoneta para realizar los siguientes ejercicios en posición cuadrupedia:

  1. Elevaciones piernas semiflexionadas
  2. Elevaciones piernas cruzadas
  3. Flexión y extensión
  4. Rodilla al frente con patada hacia atrás
  5. Círculos con pierna lateral
  6. Rodilla lateral con patada hacia atrás
¿Cuántas series? ¿Cuántas repeticiones? ¿Descansamos?

Al ser un trabajo unilateral, tenemos que realizar 4 series (2 con la pierna derecha y 2 con la pierna izquierda) de 12 repeticiones. Entre series no hay descansos, ya que trabajaremos con la pierna contraria, pero sí que habrá descanso entre cada ejercicio de 30 segundos de duración.

¿Lo estoy haciendo correctamente?

  1. Mantenemos la espalda recta, el abdomen contraído y la mirada al frente.
  2. Mantenemos la cadera paralela al suelo y alineada con el resto del cuerpo.
  3. Las rodillas y los codos, siempre semiflexionados.
  4. No cargamos el peso en el lumbar.
¿En qué momento del día entrenamos?

Podemos realizar esta sesión en cualquier hora del día, pero un buen momento sería justo al levantarse por la mañana, para después poder disfrutar de un buen desayuno lleno de energía y vitalidad.

¿Qué duracion tiene el entrenamiento?

Es una sesión completa de glúteos por lo tanto la terminaremos en 20’ de trabajo, si respetamos los descansos y completamos las repeticiones indicadas.

¿Es adaptado para mí el entrenamiento?

Es un entrenamiento apto para todo el mundo que no presente ningún problema de salud que no le permita realizar los ejercicios. Si tienes algún tipo de molestia en las rodillas, pregunta a tu especialista antes de realizarlo. Si quieres subir un nivel más solo tendrás que aumentar el tiempo de ejecución de los ejercicios, manteniendo la posición unos segundos más en cada repetición. Recomendaciones Antes de comenzar los ejercicios realiza un pequeño calentamiento de activación corporal y al terminar, no te olvides de realizar estiramientos generales de los músculos trabajados.


Disfruta!! Esto es la caña