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Entrenamiento express

Entrenamiento express

ABDOMEN FUERTE Y TONIFICADO

CARLA PREGIGUEIRO

¿Qué ejercicios vamos a realizar? ¿Necesitamos material?

Necesitamos una colchoneta para realizar los siguientes ejercicios:

  1. Equilibrio de rodillas pierna derecha
  2. Equilibrios de rodillas pierna izquierda
  3. Plancha frontal brazos extendidos
  4. Plancha lateral derecho
  5.  Plancha lateral izquierdo
  6. Cruce de rodillas interior

¿Cuántas series? ¿Cuántas repeticiones? ¿Descansamos?

Trabajos 3 series de 15 segundos cada ejercicio con un descanso de 10 segundos entre cada serie. 

¿Lo estoy haciendo correctamente?

  1. Mantenemos la espalda recta, el abdomen contraído y la mirada al frente.
  2. Mantenemos la cadera paralela al suelo y alineada con el resto del cuerpo. 

¿En qué momento del día entrenamos?

Podemos realizar esta sesión en cualquier hora del día, pero un buen momento sería justo al levantarse por la mañana, para después poder disfrutar de un buen desayuno lleno de energía y vitalidad.

¿Qué duración tiene el entrenamiento?

Es un entrenamiento corto en duración pero eficaz. Al realizar trabajo en tiempos cortos, podremos terminar el entrenamiento en 15 minutos de duración, respetando tiempos de ejecución y descansos.

¿Es adaptado para mí el entrenamiento?

Es un entrenamiento apto para todo el mundo que no presente ningún problema de salud que no le permita realizar los ejercicios. Si tienes algún tipo de molestia en las rodillas, pregunta a tu especialista antes de realizarlo.

Si quieres subir un nivel más solo tendrás que aumentar el tiempo de ejecución de los ejercicios y si buscas un nivel menos, mantén el tiempo de ejecución establecido pero apoyando las rodillas en todos los ejercicios. 

Recomendaciones

Antes de comenzar los ejercicios realiza un pequeño calentamiento de activación corporal y al terminar, no te olvides de realizar  estiramientos generales de los músculos trabajados. 

¡No te rindas, consigue un abdomen fuerte y tonificado!


Puedes ver el vídeo del entrenamiento aquí