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Entrenamiento express

Entrenamiento express

Abdominales de acero

CARLA PREGIGUEIRO

¿Qué ejercicios vamos a realizar? ¿Necesitamos material?

Necesitamos una colchoneta para realizar los siguientes ejercicios:

  1. Planchas frontales dinámicas
  2. Planchas frontales con giros de cadera
  3. Planchas con giros alternativos laterales
  4. Planchas bottoms-up
  5. Crunch con rodillas al pecho
  6. Abdominales inferiores con piernas semiflexionadas
¿Cuántas series? ¿Cuántas repeticiones? ¿Descansamos?

Realizaremos 2 series de 12 repeticiones con mantenimiento del gesto de cada ejercicio. El descanso entre cada serie y ejercicios es de 30 segundos.

¿Lo estoy haciendo correctamente?

  1. Espalda recta, abdomen totalmente contraído y la mirada al frente.
  2. Las rodillas y los codos, siempre semiflexionados.
  3. No cargamos el peso en el lumbar.
  4. Mantenemos la cadera en la línea del cuerpo.
¿En qué momento del día entrenamos?

Podemos realizar esta sesión en cualquier hora del día, pero un buen momento sería justo al levantarse por la mañana, para después poder disfrutar de un buen desayuno lleno de energía y vitalidad. 

¿Qué duración tiene el entrenamiento?

La duración total del entrenamiento es de 15 minutos, todo dependerá del ritmo de ejecución de los ejercicios (si mantenemos más tiempo o no el gesto).

¿Es adaptado para mí el entrenamiento?

Es un entrenamiento apto para todo el mundo que no presente ningún problema de salud que no le permita realizar los ejercicios. Si tienes algún tipo de molestia en las rodillas o en la espalda, pregunta a tu especialista antes de realizarlo. Si quieres subir un nivel más solo tendrás que aumentar el tiempo de ejecución de los ejercicios y si buscas un nivel menos, apoya las rodillas para realizar los ejercicios.

Recomendaciones

Antes de comenzar los ejercicios realiza un pequeño calentamiento de activación corporal y al terminar, no te olvides de realizar estiramientos generales de los músculos trabajados.


¿Te atreves a retarte? Exprime tu zona core.