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Entrenamiento express

Entrenamiento express

Arriba esos brazos

CARLA PREGIGUEIRO

¿Qué ejercicios vamos a realizar? ¿Necesitamos material?

Para hacer este entrenamiento necesitamos dos botellas de agua de 0,5l, 1l o 1,5l dependiendo de la fuerza que tengas y una colchoneta. Los ejercicios que vamos a realizar son:

  1. Elevaciones alternas frontales y laterales para hombro
  2. Curl de Bíceps con patada de triceps
  3. Remo lateral derecho
  4. Remo lateral izquierdo
  5. Press de pectoral en el suelo
  6. Fondos de triceps tumbado
¿Cuántas series? ¿Cuántas repeticiones? ¿Descansamos?

Trabajaremos en circuito, realizando 3 vueltas de 20 repeticiones en total de cada ejercicio. No hay descansos entre los ejercicios pero si entre las vueltas que realicemos al circuito. El descanso será de 2 minutos.

¿Lo estoy haciendo correctamente?

  1. Mantenemos la espalda recta, el abdomen contraído y la mirada al frente.
  2. Las rodillas las mantenemos semiflexionadas para mantener una correcta posición de los hombros, la espalda y las caderas.
  3. Debemos mantener los codos paralelos y flexionados.
¿En qué momento del día entrenamos?

El entrenamiento de tren superior lo podemos realizar 30 minutos después de terminar el desayuno, ya que obtendremos la energía necesaria para la ejecución de los ejercicios.

¿Qué duración tiene el entrenamiento?

La duración total será de 25 minutos, ya que tenemos 3 vueltas al circuito. Contando que cada ejercicio son 20 repeticiones y los descansos son largos.

¿Es adaptado para mí el entrenamiento?

Es un entrenamiento apto para todo el mundo que no presente ningún problema de salud que no le permita realizar los ejercicios. Es sencillo de realizar. Si quieres subir un nivel más, disminuye los descansos entre las repeticiones del circuito.

Recomendaciones

Antes de comenzar los ejercicios realiza un pequeño calentamiento de activación corporal y al terminar, no te olvides de realizar estiramientos generales de los músculos trabajados.


¡Luce tus brazos con camisetas sin mangas!