Facebook Twitter Youtube Instagram
Entrenamiento express

Entrenamiento express

CIRCUITO PARA PIERNAS Y BRAZOS

CARLA PREGIGUEIRO

¿Qué ejercicios vamos a realizar? ¿Necesitamos material?

Para hacer este entrenamiento necesitamos dos botellas de agua de 0,5l, 1l o 1,5l (dependiendo de la fuerza que tengas) y una colchoneta. Los ejercicios que vamos a realizar son: 

  1. Sentadilla con patada de tríceps
  2. Zancadas con curl de bíceps
  3. Sentadillas dinámicas con aperturas para hombro
  4. Equilibrios alternativos
  5. Planchas con remo alternativo
  6. Planchas con flexión para pectoral
¿Cuántas series? ¿Cuántas repeticiones? ¿Descansamos?

Realizamos 3 vueltas al circuito. Haremos 12 repeticiones de cada ejercicio sin descanso. Sólo tendremos una pausa total de 3 minutos al finalizar cada vuelta. 

¿Lo estoy haciendo correctamente?

  1. Mantenemos la espalda recta, el abdomen contraído y la mirada al frente.
  2. Las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies a la hora de realizar los ejercicios, llevando siempre el peso hacia atrás.
  3. Mantenemos la línea corporal sin balancear el tronco ni a los lados, ni hacia delante y hacia atrás. Relajamos los hombros y utilizamos los brazos para mantener el equilibrio
 ¿En qué momento del día entrenamos?

El circuito funcional es una forma de entrenamiento que requiere energía, por lo tanto, un buen momento para ponerlo en práctica sería una hora después de alguna comida, para poder obtener la energía de las calorías que nos aportan los alimentos. 

¿Qué duración tiene el entrenamiento?

Esta sesión que trabaja todo el cuerpo tiene una duración de 35 minutos, de los cuales 9 minutos son tiempo de recuperación.

¿Es adaptado para mí el entrenamiento?

Es un entrenamiento apto para todo el mundo que no presente ningún problema de salud que no le permita realizar los ejercicios. Es aconsejable controlar las pulsaciones que tenemos durante su ejecución, especialmente aquellas personas que hayan padecido o padezcan alguna anomalía cardíaca, ya que algunos ejercicios pueden elevar las pulsaciones. Para subir un nivel más, aumentamos una vuelta al circuito y para bajarlo, disminuimos el número de repeticiones, en lugar de hacer 12 podemos hacer 8.

Recomendaciones

Antes de comenzar los ejercicios realizamos un pequeño calentamiento de activación corporal y al terminar, no nos olvidemos de realizar estiramientos generales de los músculos trabajados.

¡Este ha sido un buen entrenamiento!