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Entrenamiento express

Entrenamiento express

CUERPO TONIFICADO

CARLA PREGIGUEIRO

¿Qué ejercicios vamos a realizar? ¿Necesitamos material?

Para realizar el circuito necesitamos tener presente un reloj con minutero o cronómetro y una colchoneta.

Los ejercicios que vamos a realizar son:

  1. Sentadilla con salto
  2. Flexiones de pecho con piernas alternativas
  3. Zancadas alternas frontales
  4. Escalador
  5. Puentes para glúteo

¿Cuántas series? ¿Cuántas repeticiones? ¿Descansamos?

Realizamos 3 vueltas al circuito. Trabajamos cada ejercicio durante 25 segundos donde tenemos que realizar las máximas repeticiones posibles y después de cada 25 segundos de trabajo tendremos un descanso de 50”.  Al finalizar cada vuelta descansamos 2 minutos.

¿Lo estoy haciendo correctamente?

  1. Espalda recta, abdomen totalmente contraído y la mirada al frente.
  2. Las rodillas y los codos siempre semiflexionados.
  3. No cargamos el peso en el lumbar.
  4. Mantenemos la cadera en la línea del cuerpo.

¿En qué momento del día entrenamos?

El circuito funcional es una forma de entrenamiento que require energía, por lo tanto sería buen momento para entrenarlo una hora después de una ingesta, para poder obtener la energía de las calorías que nos aportan los alimentos.

¿Qué duración tiene el entrenamiento?

En este entrenamiento es muy importante la duración, ya que trabajamos por tiempo en lugar de por número de repeticiones. 

La duración total aproximada será de 25 minutos. 

¿Es adaptado para mí el entrenamiento?

Es un entrenamiento apto para todo el mundo que no presente ningún problema de salud que no le permita realizar los ejercicios. Es aconsejable controlar las pulsaciones que tenemos durante su ejecución, especialmente aquellas personas que hayan padecido o padezcan alguna anomalía cardíaca, ya que algunos ejercicios pueden elevar las pulsaciones. 

Para aumentar un nivel más tienes dos opciones: por un lado aumenta una vuelta más al circuito o por otro lado, aumenta el tiempo de trabajo de cada ejercicio 10 segundos más. 

Recomendaciones

Antes de comenzar los ejercicios realiza un pequeño calentamiento de activación corporal y al terminar, no te olvides de realizar  estiramientos generales de los músculos trabajados. 

 ¡Ánimo! ¡Puedes con todo!