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Entrenamiento express

Entrenamiento express

PIERNAS Y GLÚTEOS FIRMES

CARLA PREGIGUEIRO

¿Qué ejercicios vamos a realizar? ¿Necesitamos material?

No necesitamos material y los ejercicios son:

  1. Sentadilla con patada lateral
  2. Sentadilla Sumo
  3. Zancada con rodilla derecha arriba
  4. Zancada con rodilla izquierda arriba
  5. Sentadillas laterales
  6. Patadas para glúteos en cuadrupedia

¿Cuántas series? ¿Cuántas repeticiones? ¿Descansamos?

Trabajamos 3 series de 12 repeticiones de cada ejercicio con un descanso de 20 segundos entre cada serie.

¿Lo estoy haciendo correctamente?

  1. Mantenemos la espalda recta, el abdomen contraído y la mirada al frente.
  2. Las rodillas que no deben sobrepasar la punta de los pies a la hora de realizar los ejercicios, llevando siempre el peso hacia atrás.
  3. Mantenemos la línea corporal sin balancear el tronco ni a los lados, ni hacia delante y hacia atrás. Relaja los hombros y utiliza los brazos para mantener el equilibrio.

¿En qué momento del día entrenamos?

Los ejercicios de pierna son muy recomendables hacerlos por la mañana, ya que se trata de grupos musculares grandes, y es cuando más energía tenemos.

Además al terminar de entrenar, podremos ingerir un “lunch” lleno de proteínas.

¿Qué duración tiene el entrenamiento?

Cada ejercicio está formado por 3 series que te llevarán 6 minutos de trabajo.

En total tenemos 6 ejercicios diferentes por lo tanto el entrenamiento durará 20 minutos en total contando los descansos entre series.

¿Es apto para mí el entrenamiento?

Es un entrenamiento apto para todo el mundo que no presente ningún problema de salud que no le permita realizar los ejercicios. Es sencillo de realizar. 

Si quieres subir un nivel más, realiza dos veces el entrenamiento total.

Recomendaciones

Antes de comenzar los ejercicios realiza un pequeño calentamiento de activación corporal y al terminar, no te olvides de realizar  estiramientos generales de los músculos trabajados.

¡A disfrutar entrenando!

Puedes ver el vídeo del entrenamiento aquí