Facebook Twitter Youtube Instagram
Recetas

Recetas

Bocaditos de ensalada César

DELICIOUS MARTHA

Ingredientes:

  • 1 masa brisa/quebrada o de pizza refrigerada
  • 1 pechuga de pollo o pavo
  •  lechuga iceberg
  • queso parmesano
  • salsa para ensalada César Ligeresa
Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar los bols de pan donde pondremos nuestras ensaladas. Para ello, estiramos la masa, que compraremos ya refrigerada o haremos casera, y la cortaremos con la ayuda de un aro o corta pastas circular, de unos 12 cm. de diámetro.
  2. Para darles forma al hornearlos, los pondremos en el reverso de una bandeja para magdalenas. Aprovechando las cavidades de la bandeja, los pondremos en forma de cruz entre unos y otros (ver vídeo) para que queden más grandes que si se introdujeran en los huecos para magdalenas. A continuación, pinchamos la masa para evitar que suba al cocerse, e introducimos en el horno precalentado a 200º C durante 20 minutos, o hasta que empiece a dorarse la superficie.Lo retiramos del horno y dejamos enfriar completamente.
  3. Por otro lado, cortaremos la pechuga a trozos muy pequeños, y la saltearemos en una sartén. Cuando esté lista, la retiramos a un plato y dejamos enfriar. También cortaremos a tiras finas la lechuga y el queso parmesano.
  4. Una vez tengamos todos los ingredientes, disponemos los cuencos de pan en el plato donde los serviremos y empezamos a montar nuestras ensaladas.
  5. Colocamos una cucharada de lechuga en el pan, ponemos una cucharadita de salsa para ensalada césar Ligeresa, y cubrimos con unos trocitos de pollo. Ponemos otra cucharadita más de salsa y, finalmente, decoramos con unos trocitos de parmesano. Realizamos la misma operación con el resto, y servimos de inmediato.