Facebook Twitter Youtube Instagram
Ideas de estilo

Ideas de estilo

CÓMETE LOS EVENTOS: Reinventando los vestidos de invitadas

LUCERAL

¡Hola de nuevo, amantes de Ligeresa! Hoy me gustaría compartir con vosotros una reflexión que me invade cada vez que se acercan estas fechas: ¿hay necesidad de vestirse cual caramelo envuelto cada vez que nos invitan a un evento? Véase bodas, bautizos, comuniones, el cumpleaños de la abuela, de la suegra, etc. Lo vemos en muchas de las fotografías que inundan las redes sociales y que nos “achicharran” la vista.

Por ello, y con todo el respeto hacia el “brilli brilli”, las transparencias, los taconazos de aguja imposibles y los tocados gigantescos (todo junto y en compañía), os doy algunos tips de lo que considero que es tendencia para invitadas tras visitar la semana de la moda nupcial española.

En primer lugar, debemos partir de ciertas pautas de dress code: en la medida de lo posible, evitemos llamar la atención en exceso, llevar una longitud de vestido o falda por debajo de la espinilla, enseñar más de lo adecuado, o morir con unos tacones imposibles a las 12 de la mañana.

Os doy una apuesta segura para esta temporada: un look compuesto por un jersey de punto grueso o fino, manga larga o corta -no queremos no queremos que las altas temperaturas frían nuestro cerebro-, y una falda midi de raso o satén es un 10 asegurado. Podéis complementar este outfit con unas bailarinas de tacón medio (de unos 5 cm), que os dejarán disfrutar del evento sin perder un ápice de estilo. En cuanto al bolso no hace falta llevar un “mini mini mini” clutch en el que no te entrará ni un billete de cinco euros y jamás volverás a usar. ¿Qué tal si esta vez adquieres un bolsito de tamaño pequeño pero que puedas combinar en otra ocasión con unos jeans? Para mí este es un look ideal en cualquier ocasión ¡y serás la invitada perfecta!