PORCIÓN
2
difficoltà
dificultad media
Tempo di preparazione
20
Primero derrite la margarina Ligeresa con el ajo troceado.
En una sartén pequeña, calienta a fuego medio una cucharada de este ajo infusionado con la margarina Ligeresa y las especias (hinojo y cilantro) y deja que se dore durante un minuto.
Añade entonces la ceba perlada, mezcla y cocina durante 2 minutos, hasta que esté tostado.
Vierte unos 3 cm de agua hasta que la cebada perlada quede cubierta y lleva a ebullición. Cocínala siguiendo las instrucciones del paquete, y cuando esté, escúrrela y déjala a un lado.
Mientras la cebada se cocina, coloca la coliflor boca abajo, y con un cuchillo desde la base, corta dos filetes de coliflor de unos 2 cm.
Pica a trozos muy pequeños los extremos de la coliflor para conseguir una textura parecida al arroz y separa en un bol.
Unta los filetes de la coliflor con la mezcla de margarina Ligeresa y ajo y cocínalos en una barbacoa, sartén o parrilla, 5 minutos por lado, hasta que queden bien hechos y los bordes tostados.
Mezcla la cebada perlada y la coliflor picada en el mismo bol.
Añade el jugo del limón y su cáscara, las semillas de granada, las hierbas y el restante del sofrito de ajo y margarina Ligereza. Mezcla bien todos los ingredientes y condimenta al gusto.
Esta ensalada será el acompañamiento a los filetes de coliflor, y cuando esté servida, decora con los pistachos salados para aportarle un toque extra de crujiente.